Heces con olor fétido

Definición

Son heces con muy mal olor y, por lo general, tienen que ver con lo que uno come, pero pueden ser una señal de una afección.

Nombres alternativos

Heces malolientes

Consideraciones generales

Las heces normalmente tienen un olor desagradable, pero que se reconoce como bastante común. Las heces que tienen un olor fuera de lo común o extremadamente desagradable pueden deberse a ciertas afecciones. Estas heces con olor fétido también tienen causas normales, como los cambios en la alimentación.

Causas comunes

Cuidados en el hogar

Los cuidados en el hogar dependen del diagnóstico. Siga al pie de la letra las instrucciones del médico y persista con las dietas indicadas. Si tiene diarrea, beba más líquidos para evitar la deshidratación.

Se debe llamar al médico si

Consulte con el médico si tiene:

Lo que se puede esperar en el consultorio médico

El médico llevará a cabo un examen físico y hará preguntas acerca de la historia clínica. Las preguntas pueden ser:

El médico puede tomar una muestra de materia fecal. Se pueden necesitar otros estudios.

Referencias

Mcquaid K. Approach to the patient with gastrointestinal disease. In Goldman L, Schafer AI, eds. Cecil Medicine. 24th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2011:chap 134.


Actualizado: 8/10/2012
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine; George F. Longstreth, MD, Department of Gastroenterology, Kaiser Permanente Medical Care Program, San Diego, California. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com